TITO POGGIO

Bandoneonista y compositor, Luis Héctor "Tito" Poggio era nacido en Urdampilleta, Provincia de Buenos Aires, el 23 de Mayo de 1923.

Se inició en la música a muy temprana edad ejecutando armónica. Cuando cumple 13 años recibe de regalo de su madre su primer bandoneón, instrumento que nunca más abandonaría. En su adolescencia se integra en su ciudad natal a la orquesta “Armonía”, con la que realiza sus primeras armas como músico.

Buscando un horizonte en la música profesional, se traslada a la vecina localidad de Bolívar, donde se integra a la “Orquesta Grande” del maestro Virginio Rossi. En esta agrupación Poggio se desempeña como bandoneonista y también como pianista.

A principios de la década de 1940 se traslada a Buenos Aires donde integra varias orquestas de tango. Esta actividad lo lleva a una gira por el Litoral, actuando en el año 1944 en el “Club Juventud Unida” de la correntina ciudad de Goya, localidad donde se radicaría definitivamente un tiempo después.

En la segunda ciudad de la provincia, se incorpora como bandoneonista y arreglador a la orquesta de Telésforo Silva y posteriormente comienza a amenizar bailes en la zona rural de Goya y en los recordados bailables de la época, como el “Paraiso de la Alegría” del Club Unión; las veladas del “Hotel Sportsman” y en “Juventud Unida”.

En la faz autoral, llevan la firma de Poggio obras como “Tejiendo ensueños”, “Destino de amor” y su chamame más difundido, “Taragui Coe”, grabado por grandes artistas de nuestra música como Isaco Abitbol, Pedro Pascasio Enríquez , Julio Lorman y Joaquín “Gringo” Sheridan.

Tito Poggio falleció en Goya (Corrrientes) el 3 de marzo de 1981.

En su homenaje, el Municipio de Goya hay impuesto su nombre a una calle del barrio “San Ramón.

Imagenes

Canciones

PEDRO PASASIO ENRIQUEZ y SU CONJUNTO

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO

LOS DE IMAGUARE bandoneones ISACO ABITBOL y JOAQUIN SHERIDAN

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.