POLOLO SILVA
Difusor chamamesero y compositor, Rivadavia Silva, conocido en el ambiente chamamesero como “Pololo Silva”, nació en Posadas (Misiones), el 22 de Diciembre de 1929.
En su adolescencia se relaciona con grandes cultores de género, especialmente con Isaco Abitbol con quien cultivó una larga amistad.
En la década de 1960 regenteó en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Posadas, el legendario salón “La Casa del Chamame”, reducto obligado del chamame para los misioneros y turistas de paso.
En la faz autoral, llevan la firma de Pololo Silva obras como “No puedo olvidar tus ojos”, “Instantes pasados” y “No debo decir tu nombre”. Su viejo amigo Isaco Abitbol le dedicó en vida el chamame “Pololo Silva”, grabado por grandes artistas como el propio Isaco, "Ubeda - Chávez" y “Los Hermanos Barrios”, entre otros.
Otros artistas le han dedicado composiciones, como el dúo “Gómez – Florentín” con “El Gaucho Pololo” y Antonio Tarrago Ros, habitué del local de Silva en los 70, que compuso junto al Moncho Ferreyra la pieza “La casa del Chamame”.
Pololo Silva falleció en Posadas el 28 de Junio de 2009.
Imagenes



